Deportes

INDES invertirá tres millones y medio en infraestructura a nivel nacional

Omar Gutiérrez

martes 10, diciembre 2019 - 9:29 pm

El presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, reveló ayer la asignación de 3,525,076.61 dólares para la construcción, reparación y remodelación de la infraestructura deportiva del país con miras a los proyectos del próximo año y brindó un reconocimiento económico al subcampeón mundial fisiculturismo, Yuri Rodríguez.

Bukele detalló que, del total de la inversión a realizar esta semana, el estadio Jorge “Mágico González proporcionará 29,527.30 dólares hacia atletismo, para mejorar los graderíos del sector oriente, mientras que para natación habrá una renovación de filtros, válvulas, motores y tuberías con un aporte de 277,888 dólares, esto último será realizado para el Polideportivo de Ciudad Merliot. 

Además, el presidente ad-honórem agradeció el trabajo en conjunto del Fondo de Inversión para el Desarrollo Local (FISDL) para apoyar con 5,000 dólares para la remodelación del estadio Jiboa de San Vicente. Con esta misma institución, Yamil  invertirá un millón de dólares en la renovación en estructura de techos para las instalaciones de INDES en San Miguel.

publicidad

En el evento, el campeón panamericano y subcampeón de fisiculturismo, Yuri Rodríguez, recibió por esto último un reconocimiento económico de 4,000 dólares.

También, se brindarán 119,555.57 dólares para el equipamiento e infraestructura del hotel INDES de Ciudad Merliot que será redistribuido del presupuesto 2019. En baloncesto, las canchas exteriores del Gimnasio José Adolfo Pineda serán remodeladas, en cuanto a instalaciones deportivas y área administrativa, con un monto de 68,897.54 dólares.


Por su parte, el Palacio de los Deportes, Carlos “Famoso” Hernández tendrá una transferencia de 65,731.70 dólares entre mejoras al sistema eléctrico, cableado de red y remodelaciones de espacios para oficinas administrativas. En relación al béisbol, la federación será apoyada con 70,930.56 dólares para el mejoramiento del miniestadio en la colonia Zacamil.

La Finca Modelo será remodelada en el área de baños y vestidores con un aporte de 24,545.94 dólares para natación. Mientras, que en el Polideportivo de ciudad Merliot será construida una cancha de juego individual para Squash con una asignación de 25,000 dólares.

Bukele señaló que de los fondos invertidos en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 serán beneficiadas las instalaciones de gimnasia en ciudad Merliot con la reparación de techos y servicios sanitarios con un aporte de 250,000 dólares. La misma cantidad se repartirá a la federación de voleibol para la reparación de techo, cambio de duela, redistribución y habilitación de cubierta en graderíos de la cancha de dicha disciplina. 

En cuanto a patinaje, la reparación de la pista del Complejo Deportivo El Polvorín recibirá una suma de 5,000 dólares. Por su parte, el convenio de INDES con la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) y la Alcaldía de Cojutepeque propiciará la remodelación del Polideportivo El Campito con un monto de 300,000 dólares.

Además, el INDES junto al Ministerio de Seguridad podrá realizar habilitaciones en distintas zonas de la Ciudad Deportiva Inclusiva con un aporte de 313,000 dólares y la construcción de una cancha multifuncional del Complejo Deportivo de Usulután con una inversión de 225,000 dólares.

Yamil Bukele manifestó que las federaciones tendrán 180 días para liquidar los fondos asignados a la infraestructura.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.