Deportes

INDES investigará federación de fisicoculturismo por atrasos en fondos de Yuri Rodríguez

Redacción Web-DEM

sábado 19, octubre 2019 - 4:03 pm

Archivo DEM.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, informó este sábado, a través de su cuenta de Twitter que, iniciará un proceso investigativo a la federación de fisicoculturismo por la solicitud de fondos que atrasó la inscripción del medallista Yuri Rodríguez, en una competencia internacional y por no entregar información pública a los medios de comunicación.


Bukele aclaró que, INDES acordó con el atleta al volver al país tras participar en los Juegos Panamericano Lima 2019, junto al presidente de la federación salvadoreña de fisicoculturimo, Fabrizzio Hernández, para apoyar al medallista en las competencias en las qe participara a futuro. INDES pidió a ambos iniciar lo "más pronto posible" el proceso de solicitud de estos fondos para fueran canalizados para Rodríguez, antes de su competencia.

Bukele recalcó, a través de un comnicado que, ese mismo procedimiento lo han realizado con Bryan Pérez de surf, Paulina Zamor, también de fisicoculturismo, Roberto Hernández de tiro con arco y Herbert Aceituno de parapowerlifting, ya que añade que "los procesos se reaalizan con el atleta y los presidente de las federaciones".

El titular del INDES realizó una cronología del caso en la que expuso que, la ayuda para Rodríguez fue autorizada hace aproximadamento dos meses, pero fue hasta el 10 de octubre pasado que recibieron la nota formal por parte de la federación.

El documento explica que la federación solicitó, a través de una carta el refuerzo presupuestario el pasado 30 de agosto, pero la envió al INDES hasta el 9 de septiembre, diez días después. Tras la petición,  indica que INDES respondió que la solicitud había sido aprobada y que debían iniciar el trámite con la gerencia financiera, el 13 de septiembre pasado.

El escrito también afirma que ese mismo día Bukele envió copia de la apobación a todas las unidades internas.

La institución agrega que la federación de fisicoculturismo envió la nota formal hasta el 10 de octubre pasado, "casi un mes después", y asegura que Bukele respondió favorable al siguiente día. Por ello, INDES lamentó el inconveniene y pidio todas las federaciones que interpongan sus buenos oficios en beneficio de sus atletas.

Ayer, Yuri Rodríguez, campeón panamericano en la categoría classic bodybuilding, manifestó su descontento, en sus redes sociales, por no haber recibido el boleto de avión para Mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos a realizarse este mes.

LEA TAMBIÉN:Yuri Rodríguez se queja contra el INDES




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Netflix reactiva su crecimiento poco antes del debut de su competencia

Las acciones de Netflix mostraron una recuperación este miércoles, luego de que su última actualización trimestral …

MÁS INFORMACIÓN
Aficionados transgénero y homosexuales son "bienvenidos" a Catar-2022

Los aficionados transgénero y homosexuales serán "bienvenidos" al Mundial de fútbol de 2022 de Catar, declaró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.