Deportes

INDES premia a Bryan Pérez y promete apoyo a la Federación de Surf

Óscar Machón

viernes 9, agosto 2019 - 11:19 am

Foto DEM / Ó. Machón

 

Esta mañana el atleta de la Federación Salvadoreña de Surf y medallista panamericano de Lima 2019, Bryan Pérez, ha recibido el respaldo del gobierno central a través del presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

publicidad

"Bryan ganó una medalla de bronce, que sabe a oro", dijo Bukele; es por ello que el atleta recibirá $2,500 por la presea obtenida.

A Peréz, además, el INDES lo acompañará en su próximos eventos que apuntan hacia Tailandia y Japón, le costeará alimentación, hospedaje, boletos y la adquisición de siete tablas profesionales de surf que necesita el atleta para lograr los puntos necesarios en esos países y con ello lograr su pase al Mundial de Surf.


El presidente del INDES dijo que apoyará a otro atleta destacado en el surf: se trata de Amado de Jesús Alvarado, quien compite en tabla larga; y a Josselyn Alabi, quién compite en la modalidad Paddle Surf; a estos atletas se les acompañará en sus competencias internacionales.

Además, señaló que la Federación de Surf ni siquiera posee una oficina en físico para funcionar y que eso va a cambiar.

Bukele ha anunciado que el deporte tendrá una sustanciosa inversión en general.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.