Ultima Hora

India | Al menos 14 estudiantes ahogados en una playa

lunes 1, febrero 2016 - 9:28 am

Al menos 14 estudiantes murieron ahogados y alrededor de una docena están desaparecidos tras ser arrastrados por la corriente mientras se bañaban hoy en el mar de Arabia en el estado indio de Maharashtra (oeste), informaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió en la playa de Murud, a unos 150 kilómetros al sur de Bombay, adonde había ido un grupo de unos 130 alumnos en una excursión organizada por el centro educativo Abeda Inamdar de Pune, en el mismo estado, dijo el superintendente de la Policía Suvez Haque, según recoge la agencia india IANS.

Además de los 14 fallecidos, una docena de estudiantes desaparecieron en las aguas y están siendo buscados por efectivos de la Policía y de la Marina del país asiático, con varias embarcaciones y un helicóptero.

publicidad

Varios de sus compañeros fueron rescatados con vida, de los que seis fueron trasladados a un hospital, de acuerdo con este medio.

El presidente de la Sociedad de Educación Cosmopolita de Maharashtra, P.A. Inamdar, de la que depende el centro, declaró que los alumnos viajaron acompañados de al menos cinco miembros de la plantilla de esta entidad y se mostró "impactado por esta tragedia".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detiene a salvadoreño al intentar volar drone sobre monumento Taj Mahal en India

Las autoridades indias detuvieron el miércoles a un turista salvadoreño y cuatro rusos cuando intentaban volar …

MÁS INFORMACIÓN
Google Maps permitirá seguir a los guías locales como en una red social

Google Maps incorporará una nueva herramienta que permite a los usuarios seguir a guías locales como …

MÁS INFORMACIÓN
Capturado en India un elefante conocido como “Bin Laden” tras matar a 5 personas

Un elefante, conocido con el sobrenombre de "Bin Laden", que había matado a cinco aldeanos indios, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.