Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Diez soldados muertos y varios desaparecidos en aludes

EFE

jueves 26, enero 2017 - 7:00 am

Al menos diez soldados indios murieron y varios se encuentran desaparecidos después de que dos aludes sepultaran un campamento militar y una patrulla en la Cachemira india, informaron hoy fuentes militares y de la Policía.

Un portavoz de la Policía de Cachemira, que pidió el anonimato, indicó a Efe que el número de militares fallecidos hasta el momento es de diez, aunque evitó aportar más detalles.

Los muertos se produjeron ayer en dos avalanchas de nieve en el sector de Gurez, cerca de la Línea de Control (LoC, en inglés) que sirve de frontera de facto entre la India y Pakistán en la región, disputada por los dos países.

publicidad

El Ejército indio confirmó en un comunicado la muerte de seis de los soldados y señaló que las labores de rescate tras los aludes “se iniciaron de inmediato en medio de unas condiciones meteorológicas extremas y fuertes nevadas”, lo que permitió el rescate con vida de siete soldados.

“Las labores de rescate continúan” en busca de otros desaparecidos, concluyó la nota del Ejército. Una fuente policial indicó a la agencia IANS que hay al menos cuatro militares desaparecidos.


El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó hoy a través de Twitter su “tristeza” por la muerte de los soldados en las avalanchas y urgió a los equipos de rescate a que aceleren las labores de búsqueda para localizar supervivientes.

Hace un año, también en la Cachemira india, diez soldados murieron al ser sepultados bajo una avalancha. Uno de ellos, el soldado “milagro” Lance Naik Hanamanthappa, fue hallado vivo bajo ocho metros de nieve seis días después de la avalancha, aunque moriría una semana después en un hospital militar en Nueva Delhi convertido ya en un héroe nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

India inaugura la estatua más alta del mundo

India inauguró este miércoles la estatua más alta del mundo en Gujarat, el estado natal del …

MÁS INFORMACIÓN
Últimos elefantes de Nueva Delhi, obligados a abandonar las calles de la ciudad

Sin ser consciente de las pasiones que despierta a su paso, el imponente Heera, uno de …

MÁS INFORMACIÓN
Con baile y actitud, así dirige el tráfico este divertido policía

Un divertido policía en la India sabe como lidiar con el tráfico y para eso ocupa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.