Conectados

India lanzará su segunda misión a la Luna el 15 de julio

AFP

miércoles 12, junio 2019 - 9:25 am

 

La misión lunar de India Chandrayaan-2 despegará el próximo 15 de julio y prevé un alunizaje para el 6 de septiembre, anunció este miércoles la agencia espacial de este país.

El proyecto es la segunda misión lunar del gigante asiático, que puso una sonda en órbita alrededor de la Luna durante la misión Chandrayaan-1 hace 11 años.

publicidad

Esta nueva misión, que se lanzará de Sriharikota (Andhra Pradesh, sur), tiene por objetivo posar un robot en la superficie lunar, cerca de su polo sur. Una vez haga su recorrido levantará informaciones científicas.

Si la misión se desarrolla conforme a las previsiones, India se convertirá en el cuarto país -después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China-, en lograr enviar y posar un aparato en la Luna, situada a unos 384.000 kilómetros de la Tierra.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sofía Vergara revela el problema de piel que padece desde hace varios años

 La actriz Sofía Vergara ha guardado por varios años en secreto una enfermedad que padece y …

MÁS INFORMACIÓN
Joe Biden y Amazon se enfrentan en Twitter por impuestos

 Joe Biden, aspirante a candidato demócrata para las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, y Amazon, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.