Economía

Índice global reconoce a Fusades y Fundaungo

Redacción Economía

miércoles 6, febrero 2019 - 12:01 am

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), están entre los cinco mejores tanques de pensamiento de Centroamérica, según el Índice Global Go To Think Tank 2018.

El Go To Think Tank es elaborado por la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, y los resultados provienen de una encuesta internacional que se realiza entre más de 7,500 académicos, donantes públicos y privados, legisladores y periodistas.

Fusades obtuvo la posición número 15 en la clasificación del centro y sur de América, ubicándose como el mejor tanque de pensamiento en la región centroamericana. Fundaungo, en tanto, se ubicó en el puesto 35, y fue el cuarto mejor evaluado en Centroamérica.

publicidad

Los otros tres tanques de pensamiento más destacados en la región son la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), de Guatemala, quien conquistó el puesto 26 en el ranking para el centro y sur de América y el segundo en Centroamérica. Le siguió el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) en el puesto 33 y el tercero en la región.

Después de Fundaungo, el “top 5” lo cierra el Centro de Iniciativas Democráticas (Cidem), de Panamá.


En un comunicado, Fusades destacó que a nivel continental mejoró su posición en el ranking, pues en 2017 se ubicó en el puesto 18. Además, se situó como el número 58 del mundo en el manejo de información en medios impresos y digitales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

12 % fue víctima de corrupción según encuesta

Un 11.7 % de salvadoreños declararon ser víctimas de corrupción en los últimos 12 meses, de …

MÁS INFORMACIÓN
Mayoría de salvadoreños creen en la democracia pese a insatisfacción: encuesta de Fundaungo

Los salvadoreños tienen un apoyo fuerte a la democracia pero con un alto nivel de insatisfacción, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.