Cerrar [X]

Internacionales

Indocumentados en EE.UU. pagan 12.000 millones en impuestos locales y estatales

EFE

viernes 3, marzo 2017 - 5:56 am

Fotografía: Agencias

 

Los once millones de inmigrantes indocumentados que viven en EEUU pagan 11.740 millones de dólares en impuestos locales y estatales, según un estudio publicado hoy por el Instituto de Política Económica y Fiscal, con sede en Washington.

publicidad

De acuerdo con este estudio, que no incluye los impuestos a nivel federal, los 11.740 millones representan el 8 % de los ingresos de los indocumentados, una cifra superior al 5,4 % de media que aporta el 1 % más rico del país.

El contribuyente promedio aporta el 8,7 % de sus ingresos en impuestos estatales y locales, por lo que el estudio considera que los indocumentados “están a la par” con esa cifra.


El estudio también indica que de aprobarse una reforma migratoria integral, “algo improbable en el clima político actual”, las contribuciones de los indocumentados aumentarían en 2.100 millones de dólares hasta alcanzar el 8,6 % de sus ingresos.

“No hay duda de que una deportación masiva tendría un impacto en la economía y los negocios. También tendría un impacto inmediato en las arcas estatales y locales”, apuntó el Instituto de Política Económica y Fiscal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que los indocumentados cuestan miles de millones de dólares al erario público y que menos del 10 % paga impuestos, una cifra alejada de la que las estadísticas muestran.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La caravana de hondureños avanza en México pese al cansancio

Luchando contra un creciente cansancio, la caravana de migrantes hondureños continuaba este jueves su periplo en …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 12 mil familias migrantes detenidas en agosto en frontera de EEUU

El total de familias migrantes arrestadas por cruzar de forma ilegal la frontera entre México y …

MÁS INFORMACIÓN
Madres indocumentadas demandan a Trump por separarlas de sus hijas

Tres madres indocumentadas demandaron en la justicia estadounidense al gobierno del presidente Donald Trump para exigir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.