Ultima Hora

Indonesia | Al menos seis muertos y siete desaparecidos tras naufragar un barco

EFE

jueves 9, febrero 2017 - 5:30 am

Al menos 6 personas perdieron la vida y 7 permanecen desaparecidas después de que un barco naufragara en la costa de Kalimantan Septentrional, en el noreste de la parte indonesia de la isla de Borneo, informan hoy medios locales.

Un portavoz de los servicios de emergencia indonesios señaló que un navío de pescadores rescató anoche con vida a una pareja de indonesios tras sobrevivir aferrados a un chaleco salvavidas, publica el diario "The Star".

Los supervivientes alertaron de que el barco en el que viajabanjunto a otras 13 personas naufragó el martes tras zarpar ilegalmente de la ciudad de Tawau, en la provincia malasia de Sabah, con destino a Indonesia.

publicidad

Miembros del equipo indonesio de búsqueda y rescate encontraron hoy 6 cuerpos sin vida cerca de la regencia indonesia de Nunukan.

Las autoridades de ambos países continúan con la búsqueda de los otros 7 pasajeros del barco. Este es el segundo naufragio ocurrido en la región en las últimas semanas.


A finales de enero, un barco con 28 turistas chinos y tres tripulantes se hundió durante el trayecto a la isla Mengalum, a unos 60 kilómetros al norte de Kota Kinabalu, la capital de Sabah.

Los guardacostas rescataron a 22 personas, entre ellos dos tripulantes, y encontraron cuatro cadáveres mientras que otras cinco personas fueron dadas por desaparecidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

26 pescadores muertos tras hundirse barco en Caribe hondureño

Al menos 26 personas murieron este miércoles en el naufragio de un barco pesquero en el …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 54 muertos y 28 desaparecidos en el naufragio de un ferry en Irak

Al menos 54 personas murieron y 28 se dan por desaparecidas en el naufragio de un …

MÁS INFORMACIÓN
Experto que halló el avión de Sala considera imposible recuperar el cuerpo

Es "imperativo" recuperar el cuerpo encontrado en los restos de la avioneta en que viajaban el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.