Cerrar [X]

Economía

Industriales de la región piden abogar salida democrática a crisis en Nicaragua

Redacción web/DEM

jueves 28, junio 2018 - 5:09 pm

El turismo y el comercio se ha visto afectado en Nicaragua por la crisis. AFP

La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) expresaron su preocupación por el impacto que está generando la crisis que se vive en Nicaragua, en la economía de la región.

La AILA señaló que el conflicto político en el país centroamericano, ha afectado a rubros como el comercio y el turismo, los cuales se encuentran paralizados en el país, causando un efecto negativo en la industria nicaragüense y en la de toda Centroamérica, afirmaron.

publicidad

Asimismo, la asociación indicó que no hay clima de estabilidad en Nicaragua para atraer inversión nacional y extranjera, y de esta manera generar empleos y desarrollo en el país.

“La democracia, la paz, la estabilidad, la institucionalidad y la libertad de expresión en Nicaragua y en todos nuestros países, son condiciones fundamentales para la actividad económica”, recordaron.


Por ello, exhortaron a los gobiernos de la región a llevar el tema de la crisis en Nicaragua, a organismos internacionales para que se busque una salida democrática a dicho conflicto.

“Las acciones diplomáticas a nivel de hemisférico son de gran importancia para el bienestar de Nicaragua y Latinoamérica (..) abogamos por una salida democrática, pacífica, urgente y basada en el diálogo, al doloroso conflicto que hoy aqueja a nuestros hermanos nicaragüenses”, manifestaron.

Según organismos de derechos humanos, más de 200 nicaragüenses han muerto en más de dos meses de protestas en el país centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SIP pide a la OEA que active carta democrática para Nicaragua

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este martes a la OEA que active para Nicaragua …

MÁS INFORMACIÓN
Justica de Nicaragua declara culpable de terrorismo a líder campesino opositor

La justicia de Nicaragua declaró este martes culpable de terrorismo al líder campesino Medardo Mairena, miembro …

MÁS INFORMACIÓN
Propietario de medios acude a justicia por allanamieto de diario en Nicaragua

El propietario del periódico nicaragüense Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, interpuso este lunes un recurso de amparo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.