Economía

Industriales piden al nuevo Gobierno revisar impuestos

Gabriela Villarroel

miércoles 29, mayo 2019 - 12:01 am

Eduardo Cáder, presidente de la ASI, aseguró que también debe combatirse evasión fiscal. / DEM

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, consideró ayer que la administración entrante debe revisar la carga tributaria para la empresa privada, y perseguir la evasión fiscal para equilibrar las finanzas públicas e impulsar el crecimiento económico.

La gremial presentó ayer su análisis de la situación económica del país en el período 2009-2019 y planteó además las perspectivas de los industriales de cara al próximo quinquenio.

publicidad

El ejecutivo consideró importante “analizar muy a fondo el sistema tributario del país”, pues “es necesario en alguna medida que los impuestos bajen” para el sector productivo.

“Los altos impuestos deprimen la economía y al bajar (los impuestos), crece la inversión, aumenta el empleo, se genera desarrollo y el bienestar de las familias salvadoreñas”, agregó.


Asimismo, entre las “obligaciones que va a tener el próximo Gobierno”, afirmó Cáder, está la disminución del gasto corriente y mejorar la recaudación con medidas de control. “Hay que eliminar el gasto superfluo, combatir la evasión fiscal, anular el contrabando y cerrar los agujeros fiscales”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASI: Burocracia e incertidumbre causa bajo crecimiento

La industria creció a un ritmo promedio del 1.5% en los últimos 10 años, gene-rando solo 36,600 n...

MÁS INFORMACIÓN
ASI evaluará desafíos del uso del agua en el país

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) reunirá a los actores nacionales e internacionales del sector hídrico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.