Economía

Industriales piden plan con incentivos y aprovechar TLC

Uveli Alemán

jueves 12, diciembre 2019 - 12:01 am

La gremial pidió estimular la generación de nuevos negocios con reglas claras. / DEM

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) pidió ayer crear un plan público privado enfocado en incentivos para atraer la inversión privada y aprovechar los tratados comerciales vigentes.

“El Salvador necesita más inversión extranjera directa” y para ello “hay que trabajar en un paquete que le sirva para atraer a los inversionistas que quieran instalarse en el país”, indicó Rigoberto Monge, asesor económico de la gremial.

publicidad

El experto recordó que solo en enero del próximo año entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur y el acuerdo con Reino Unido. Sin embargo, el país aún no logra aprovechar a su máximo potencial estos lazos que podrían abrir nuevos destinos de exportación.

Eduardo Cáder, presidente de ASI, aseguró que el sector industrial “está atento a los planes de acción” para el desarrollo del país y espera “ser tomado en cuenta para contribuir en la elaboración y ejecución de las políticas públicas” que impulsen las oportunidades de inversión, producción y exportación.


Si bien la gremial consideró “primordial” transitar hacia la industria 4.0, indicó que es “importante tener claridad de lo que se quiere alcanzar” a través de la agenda nacional digital, en la que participen la industria manufacturera, la academia, el sector público, proveedores de tecnología y desarrolladores de software.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Experto en comercio considera que las ZEE aportarán al desarrollo

El economista Rigoberto Monge vio con buenos ojos el proyecto del Ejecutivo. ...

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo arancel debe respetar los tratados vigentes

Ante la posibilidad de implementarse un nuevo “check off” o arancel a los productos agropecuarios finalizados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.