Deportes

Infantino sobre la final de la Libertadores: la pelota no se puede parar

AFP

sábado 1, diciembre 2018 - 9:50 am

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este sábado en Buenos Aires que debe jugarse la final de la Copa Libertadores entre Boca y River en Madrid el 9 de diciembre tras ser suspendida en Buenos Aires por graves incidentes.

"La Conmebol va a tener que tomar una decisión. Mi convicción es que se tiene que jugar. La pelota no se puede parar", dijo Infantino en conferencia de prensa al margen del G-20, consultado sobre la postura de River, que este sábado ratificó su rechazo a que la superfinal se dispute en el estadio Bernabéu del Real Madrid.

"Hay unos idiotas que arruinan la fiesta, hay que encontrarlos y sacarlos", subrayó el dirigente sobre el ataque con piedras y palos al autobús que trasladaba al plantel de Boca al estadio Monumental de Buenos Aires.

publicidad

La agresión obligó a suspender dos veces el fin de semana pasado la inédita final entre los archirrivales argentinos y esta semana la Conmebol lo reprogramó para el 9 de diciembre en Madrid, por primera vez fuera de Sudamérica desde que comenzó a disputarse la Copa Libertadores, en 1960.

Infantino, quien estuvo presente en el estadio Monumental cuando ocurrieron los incidentes, expresó su deseo de que este escándalo "sea algo que marque un antes y un después para el fútbol".


El jefe del organismo del fútbol mundial dijo que en este caso "la Fifa no actúa, es una competencia de la Conmebol".

"Hay que trabajar para saber quiénes son los responsables", señaló sobre los agresores. Ninguno de ellos ha sido detenido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diego Costa sufre una hernia discal cervical y podría operarse

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, sufre una hernia discal cervical, informó este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Rakitic: “siento triste, igual que mi hija pequeña cuando le quitan un juguete”

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic no tuvo reparos en mostrar sus sentimientos y reconoció …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid se la juega ante el Ájax de Ámsterdam

Apeado de la Copa del Rey y prácticamente descartado de la Liga, el Real Madrid recibe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.