Cerrar [X]

Nacionales

Infod conformará consejo en enero 2019

Marcela Miranda

sábado 23, junio 2018 - 12:01 am

Buscan formar docentes en áreas que más necesita el Ministerio de Educación. / DEM

El coordinador del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod), Carlos Rodríguez, señaló que el consejo superior de directores será conformado hasta en enero de 2019, cuando la ley entre en vigencia.

“Por el momento se está construyendo toda la reglamentación  del Instituto y vamos a convocar los procesos de elección del consejo de directores que es la instancia que lo dirigirá, a partir de la entrada en vigencia en enero de la ley de creación del Infod”, explicó Rodríguez.

publicidad

El consejo superior de directores tiene como función aprobar los planes, proyectos, presupuestos, planes de formación pedagógica y seleccionar formadores.

Rodríguez dijo que el instituto tiene una asignación presupuestaria de $1.5 millones, el cual es un fondo inicial, asimismo con esos recursos se está financiando todo el proceso de creación de sistema nacional de formación y certificación de formadores de docentes, que ronda los 600 profesionales.


Rodríguez declaró que a partir de la próxima semana se comenzarán los procesos de diálogo sobre el reglamento, actividades públicas, formativas y diplomados.

Con el Infod se pretende fortalecer los procesos de formación inicial y permanente, promover la generación de conocimiento de innovación educativa y formación de posgrados en diferentes especialidades, y asegurar la calidad educativa a través de la aplicación de métodos pedagógicos, tecnológicos  y de investigación.

En el marco del Día del Maestro, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto al ministro de Educación, Carlos Canjura inauguraron las instalaciones del Infod, que estará ubicado en la colonia Escalón, de San Salvador.

También, el mandatario recibió una copia del borrador del reglamento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Infod iniciará con formación de 400 maestros en 2019

El instituto espera ampliar para 2020 las especialidades en áreas como educación física, inglés ...

MÁS INFORMACIÓN
En el Día del Maestro se inaugura el Instituto Nacional de Formación Docente

Cada 22 de junio en El Salvador se celebra el Día del Maestro, en el marco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.