Política

Información pública de la Asamblea sin internet desde Navidad

Yolanda Magaña

lunes 3, febrero 2020 - 11:19 am

Este es el modem que la Asamblea Legislativa proveyó a la unidad. Actualmente no tiene saldo.

 

La Asamblea Legislativa, como todas las instituciones, tiene una unidad dedicada a entregar la información pública que soliciten, generalmente por internet, los ciudadanos.

publicidad

Los ciudadanos piden a la Oficina de Información Pública (OIP) todo tipo de información a la Asamblea Legislativa: viajes de diputados, gastos de diputados, listado de personal, contrataciones, acuerdos de junta directiva.

Sin embargo, desde diciembre esta unidad no ha tenido servicio de internet. La OIP funciona únicamente con el servicio de internet que comparte el oficial de información pública desde su teléfono personal.


El teléfono personal del funcionario es compartido para poder cumplir con tareas básicas.

 

Sin embargo, la unidad no puede subir archivos o actualizar sus sitios más importantes. Por ejemplo, la misma unidad aclara en su sitio web que en algunas áreas tienen "problemas técnicos" y eso no les ha permitido transparentar los datos del periodo. "Pero lo estamos ejecutando", aclara.

La misma unidad aclara que desde enero se enfrentan a limitaciones técnicas y materiales para recibir y tramitar las solicitudes de información.

Si usted quiere hacer una solicitud de información debe acudir personalmente a una ventanilla de la Asamblea Legislativa y el personal debe solicitar personalmente las informaciones solicitadas a cada unidad del órgano legislativo.

Manuel Galdámez, oficial de acceso a la información pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.