Política

Infraestructuras sostenibles deben ser amigables con la comunidad y ecosistema

Jonathan Pineda

martes 26, noviembre 2019 - 12:04 am

Giuseppe Angelucci, representante de Casalco, presentó ayer durante el Enade 2019 los beneficios de las cons-trucciones sostenibles y los posibles ahorros de aplicar estos modelos. / Óscar Machón

El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de Construcción (Casalco), Giuseppe Angelucci, indicó que las infraestructuras sostenibles deben ser amigables con la naturaleza y crear espacios para generar ingresos y desarrollo económico.

El ejecutivo estuvo presente  en el foro sobre infraestructura sostenible que se realizó ayer en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade) 2019 junto a Juan Francisco Sifontes, ejecutivo de Sherwin -William; Aarón Martínez, representante de Net Zero Energy Building; y Rodrigo Tona, ejecutivo de Termoencogibles.

publicidad

Angelucci explicó que los proyectos sostenibles deben ser espacios amigables con la naturaleza para una mejor calidad de vida. Se busca reducir la contaminación, el gasto de agua y los espacios no amigables.

“Es necesario ser ambientalmente amigable y todo eso da con la eficiencia en la energía, eficiencia en el agua y en la reutilización de los materiales. Es importante que se utilice energía LED y paneles solares. Hay que comenzar a retener el agua lluvia, reusar las plantas de tratamiento de agua, para que el producto sea utilizado”, explicó el ejecutivo de la gremial.


Las empresas deben de ser socialmente sostenible y con proyectos económicamente viables, es decir, agregó, que se deben dejar espacios para que la comunidad pueda compartir, integrarse, y generar momentos de diálogo, además de crear lugares con ingresos económicos, áreas comerciales y verdes donde las personas puedan convivir de manera sana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Giuseppe Angelucci es electo vicepresidente de Federación Regional de Construcción

Angelucci, actual presidente de Casalco, representará a El Salvador ante la federación, conformada...

MÁS INFORMACIÓN
Casalco reconocerá proyectos de construcción sostenible

Se considerarán los proyectos que presenten una locación sostenible, eficien-cia energética, uso ...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños solicitaron $8.5 millones en créditos para vivienda en julio

Casalco y el BCR esperan que el sector construcción invierta más de $800 millones durante los pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.