Nacionales

Ingeniero asesinado cuando iba a pasar consulta en Opico

Enrique García

miércoles 31, julio 2019 - 12:03 am

El joven fue atacado cuando esperaba pasar consulta. / Cortesía

Rigoberto Arnulfo Orellana Canales, de 26 años, fue asesinado con arma de fuego, según el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), ayer en la madrugada, frente a la clínica médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), situada en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad.

Testigos dijeron que fue trasladado con vida a la clínica de Fosalud, en Lourdes, Colón, donde murió.

publicidad

Supuestamente las maras habrían disparado contra Orellana Canales, según la información policial.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el ingeniero industrial, recién graduado, se dirigía a pasar consulta a la clínica de la zona, cuando fue interceptado por un grupo de supuestos pandilleros que le habrían exigido dinero y su teléfono celular, pero al negarse se habría resistido.


En otro hecho, un hombre  no identificado murió por disparos de arma de fuego en el hospital San Rafael, de Santa Tecla, La Libertad, luego der ser lesionado en el cantón Los Pajales, de ese mismo municipio, de acuerdo al informe fiscal.

También Herbert Ulises Martínez Martínez, de 24 años, fue asesinado con arma de fuego en el caserío San Francisco, cantón Hacienda Nueva, de Concepción Batres, Usulután.

La víctima fue privada de libertad la noche del pasado lunes y asesinado cerca de su vivienda. La PNC investiga la causa del crimen.

La noche del pasado lunes un supuesto pandillero fue asesinado en la colonia Santa Clara, municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

La Fiscalía General de la República reporta 147 homicidios en el mes de julio, mientras que en el mismo periodo de julio de 2018, la cifra era de 264 asesinatos.

Por su parte, la Policía Nacional Civil ha omitido proporcionar la cifra de homicidios, aunque a través del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública han afirmado una baja, desde la ejecución del del Plan Control Territorial, que inició el pasado 20 de junio, en su primera fase.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.