Deportes

Ingleses abren los cuartos de Champions

AFP

martes 9, abril 2019 - 12:03 am

El entrenador del Tottenham Mauricio Pochettino pidió ayer a sus jugadores “ser agresivos y dominar” hoy ante el Mánchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions.

“Será un partido muy difícil. El Manchester City es uno de los mejores equipos de Europa. Vamos a comenzar el partido intentando ser agresivos y dominar”, señaló el argentino en rueda de prensa.

“Hemos tenido el tiempo de prepararlo y hemos hablado de diferentes situaciones que pueden surgir muy pronto. Queremos comenzar con un ritmo elevado”, añadió.

publicidad

“Mañana vamos a intentar ser agresivos, jugar y batirles”, insistió.

“Lo primero es correr. Jugadores como David Silva, Bernardo Silva, Sterling o Agüero tienen una calidad increíble, pero lo primero es que corren”, continuó.


El duelo 100 % inglés entre los ‘Spurs’ y los ‘Citizens’, inédito a escala europea, será un brillante cartel para el estreno continental del recién inaugurado Tottenham Hotspur Stadium, flamante recinto de 62.062 plazas, abierto por primera vez el miércoles con un triunfo 2-0 sobre el Crystal Palace.

“Será solamente nuestro segundo partido en el nuevo estadio. Es una competición diferente, pero esperamos que el ambiente nos ayude. Pienso que es uno de los partidos más importantes para mí como entrenador”, dijo Pochettino.

Por su parte, el entrenador del City, Pep Guardiola, dijo que el flamante nuevo estadio no afectará a su equipo.

“El estadio afecta a los espectadores, pero si pensamos en lo que tenemos que hacer en el campo, no nos afecta. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar y está en nuestras cabezas cómo lo manejamos. Si queremos avanzar como equipo tenemos que manejarlo”, declaró el técnico catalán en la conferencia de prensa oficial previa al duelo.

Otra noticia positiva para los Citizens es la recuperación de su máximo goleador, el argentino Sergio Agüero. “Se siente mejor. Entrenó con el equipo por primera vez y se siente mejor. (Kyle) Walker se siente mejor y (Benjamin) Mendy se recuperó bien. Creo que estarán preparados para mañana (hoy)”.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.