Economía

Ingresos de Avianca caen en tercer trimestre de 2019

Redacción Economía

viernes 15, noviembre 2019 - 12:00 am

La aerolínea Avianca Holdings logró ingresos operativos por $1,200 millones en el tercer trimestre de 2019, con una leve baja del 2.6 % respecto a los resultados en el mismo período de 2018.

Los resultados de Avianca “eran indispensables para avanzar con la estrategia de consolidación” y fueron $31.2 millones inferiores a los $1,231.2 millones reportados en el tercer trimestre de 2018. Avianca detalló que entre junio y septiembre pasado transportó 7.8 millones de pasajeros, equivalente a una reducción del 0.5 % respecto a 2018 mientras que la movilización de carga incrementó 12.3 % en volumen pero a nivel de ingresos se disminuyó un 7.1 %.

La aerolínea aseguró que los resultados del tercer trimestre de 2019 están en sintonía con su plan Avianca 2021, que comprende reestructurar su perfil de deuda, inyectar financiamiento y  reducir los destinos no rentables. “Conseguimos progresos significativos, que eran determinantes para nuestra transformación”, indicó Anko van der Werff, presidente ejecutivo y CEO.

publicidad

“El plan formulado avanza a buen ritmo. Las conversaciones con aliados estratégicos y otros acreedores han sido muy positivas, hemos logrado establecer términos de deuda que preserven los niveles de liquidez actuales”, sumó Adrián Neuhauser, CFO.

En el tercer trimestre de 2019 el costo por silla disponible por kilómetro volado representó $0.06, una disminución de 2.6 %  en comparación con $0.061 del mismo período en 2018. De igual forma, detalló la aerolínea, el factor de ocupación significó 82.9 % y la puntualidad aumentó 10 puntos respecto al año pasado y se colocó al cierre de septiembre pasado en 80.8 %.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca asegura $375 mills. de financiamiento

Avianca Holdings aseguró $375 millones como nuevo financiamiento para sus operaciones tras consolidar su reperfilamiento de …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de tiquetes desde y hacia Cuba

Avianca Holdings suspendió a partir de este jueves la venta de tiquetes desde y hacia Cuba …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca transportó más de 2.4 millones de pasajeros por el mundo

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 2.4 millones de pasajeros y aumentaron su factor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.