Nacionales

Inicia audiencia contra fiscales que investigaron a Rais

Redacción DEM

miércoles 9, enero 2019 - 12:01 am

Rais es prófugo desde enero del 2017, cuando una cámara le ordenó prisión. / DEM

Denuncias en contra de fiscales y jefes de la Unidad contra el Crimen Organizado y Centro de Intervención a las Telecomunicaciones no prosperaron y la misma institución para la que trabajan ha pedido al juez Quinto de Paz que dicte un sobreseimiento definitivo, porque no han cometido ningún delito.

Las denuncias fueron interpuestas en el último año por los empresarios José Aquiles Enrique Rais López, Hugo Ernesto Blanco Rais, y el abogado Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala.

publicidad

Las supuestas víctimas denunciaron, según ellos, una serie de arbitrariedades y violación de sus derechos por parte de los fiscales que han investigado casos en su contra y que luego fueron judicializados.

Los fiscales denunciados y que ayer comparecieron a la audiencia inicial, son: Julio César Larrama Barahona, Xenia Liseth Linares Rodríguez, Francisco Javier Anaya Cruz, Mario German Gómez De León, Luis Montes Pacheco, Mayra Raquel Guerra de Quintanilla, Froilán Francisco Coto Cabrera, Sigfredo Alcides Campos Crespo, Wil Walter Ruiz Ponce, Ena Maricela Granados Ponce y Liliana Guadalupe Jovel Guzmán.


El Ministerio Público ha solicitado que sean exonerados, decisión que fue cuestionada por los abogados y querellantes de las víctimas, quienes dijeron que hay suficientes pruebas para haberlos procesado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Probarán acusación en caso Rais

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que la exdiputada Cristina López “hace una …

MÁS INFORMACIÓN
Auditora CCR ocultó irregularidades en viáticos de exfiscal según fiscalía

No consignó el supuesto mal manejo de fondos públicos del exfiscal Luis Martínez y su gerente gen...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.