Internacionales

Inicia audiencia contra Pérez Molina y Baldetti por corrupción

lunes 28, marzo 2016 - 10:11 am

PEREZ-MOLINA

Foto: EFE

La audiencia judicial en la que se conocerá si van o no a juicio 32 imputados de defraudación aduanera, entre ellos los dimitidos expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina y su ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, se inicio este lunes con un retraso de más de una hora.

La audiencia se retrasó por más de una hora debido a la incomparecencia de Baldetti, quien alegó problemas de salud, pero el juez ordenó su inmediato traslado y la también exreina de belleza llegó risueña al tribunal.

publicidad

El juez Miguel Ángel Gálvez, presidente del Juzgado B de Mayor Riesgo, comenzó la diligencia a las 09:35 hora local (15:35 GMT) al pasar una lista para comprobar la asistencia de los imputados, sus abogados, acusadores y querellantes.

En esta audiencia, que podría durar varios días, Gálvez deberá decidir si el expresidente, la ex vicepresidenta y los otros 30 imputados en el caso de defraudación aduanera autodenominado "La Línea", van o no a un juicio oral y público.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Australia multa con más de $7,000 por tirar un cigarrillo desde un coche tras graves incendios

  Las autoridades del estado australiano de Nueva Gales del Sur han anunciado que multarán con más …

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes de nueva caravana de centroamericanos intentan entrar ilegalmente a México

  Unos 1.500 migrantes centroamericanos de la llamada caravana 2020, formada principalmente por hondureños y salvadoreños, intentaron …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan vehículo con 10 cuerpos carbonizados en el sur de México

  Al menos 10 cuerpos carbonizados fueron encontrados el viernes en un vehículo en el sureño estado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.