Nacionales

Inicia auditoría a Injuve y programa Jóvenes con Todo

Roxana Lemus

viernes 26, julio 2019 - 12:01 am

Marcela Pineda (derecha) solicitó el pasado 9 de julio a la CCR la auditoría y examen especial. / DEM

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Marcela Pineda, aseguró ayer que la Corte de Cuentas de la República (CCR) ya comenzó a realizar una auditoría a la institución, luego que el pasado 9 de julio solicitara al ente contralor un examen especial para el programa Jóvenes Con Todo y una auditoría al estado financiero del instituto.

“Yo, como directora, he dado la orden que se entregue todo lo que ellos pidan y consideren necesario para poder realizar dicha auditoría; entonces,  tenemos en las instalaciones al equipo de Corte de Cuentas, (ellos) iniciaron este lunes”, dijo la funcionaria en una entrevista televisiva.

publicidad

En el mismo espacio matutino, denominado RepúblicaSv, Pineda recalcó las irregularidades que encontró al llegar a la institución, principalmente, en el programa Jóvenes Con Todo.

“Fue un programa muy bonito en papel, pero a la hora de ejecutarse no buscaron que fuera de alguna manera integral sostenible, no se incorporó dentro del presupuesto de la institución y nos enfrentamos a esa fase de financiamiento”, señaló.


Destacó que cuando los programas no son integrales, la ejecución de éstos “se queda a medias” y, tras señalar los hallazgos en la institución, afirmó que “uno de los pilares fundamentales de la nueva gestión del Injuve es garantizar la transparencia”. Pineda agregó que pretenden crear una plataforma para que los jóvenes beneficiados con becas puedan saber cómo “va el proceso para que se les asigne una beca, el proceso para que se les asignen viáticos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.