Cerrar [X]

Economía

Inicia construcción de reasentamientos en carretera Litoral

Redacción Economía

miércoles 14, marzo 2018 - 12:02 am

Fomilenio II construirá viviendas para 22 familias. / Fomilenio II

La obra física de los trabajos de ampliación de la carretera del litoral, en La Paz, inició ayer con la construcción de las primeras 22 viviendas para familias que serán reubicadas en la lotificación Santa Cristina y en Estancias del Aeropuerto.

Las familias, que residen actualmente en un segmento de 10 kilómetros, ocupan el tramo entre el desvío a Comalapa y el desvío a la Costa del Sol, que formará parte de un total de 27 kilómetros intervenidos por los trabajos de ampliación, que se extenderán desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, hasta Zacatecoluca.

publicidad

Esta ampliación es la licitación más grande de Fomilenio II, financiada por la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), con un costo de $67.2 millones, generando además unos 350 empleos directos y 1,500 indirectos.

Las viviendas de las familias que residen actualmente en la zona son, en su mayoría, de adobe y lámina, sin acceso a agua potable y con una construcción promedio de 12 metros cuadrados. Las familias se reubicarán en terrenos de 370 metros cuadrados, con una construcción promedio de 36 metros cuadrados, hasta tres habitaciones y acceso a servicios básicos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea contra el tiempo sin acuerdo por presupuesto

Los diputados solamente tienen cinco sesiones plenarias para avalar finan-ciamiento y presupuesto pa...

MÁS INFORMACIÓN
Inicia debate de reformas a la ley de partidos

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa conoció ayer dos propuestas para reformar la …

MÁS INFORMACIÓN
Decide pide a diputados evitar tardía en elección de fiscal

El Movimiento Defensa Ciu­dadana de la Democracia (Decide) pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.