Política

Inicia debate de reformas a la ley de partidos

Antonio Soriano

miércoles 21, noviembre 2018 - 12:02 am

Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea. / DEM

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa conoció ayer dos propuestas para reformar la Ley de Partidos Políticos (LPP) sobre el financiamiento de los partidos.

Acción Ciudadana (AC) propuso la creación de una unidad de fiscalización de los partidos, el aumento de sanciones a los partidos que no cumplan con la transpa­rencia del uso de los fondos y la obligación de los candidatos para que rindan cuentas de sus donaciones.

publicidad

Mientras tanto, Juan José Martel, diputado de Cambio Democrático (CD), pidió a la Comisión que obligue a los partidos a llevar contabilidad formal y auditorías internas que vigilen el uso de los recursos propios, de los que les da el Estado y del que reciben de entes privados; y que si los partidos reciben dinero ilícito se proceda a su cancelación.

Mario Tenorio, de GANA, sugirió agregar a la Ley de Partidos Político la unidad financiera de la Fiscalía. Los diputados acordaron tomar como “insumo” las propuestas para hacer una reforma completa a la legislación.


Eduardo Escobar, director de Acción Ciudadana, pidió a los diputados que tomen las reformas como una medida para fortalecer a los partidos políticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden descartar al IAIP en datos personales

La Fiscalía General de la República (FGR) sugirió a la Comisión de Economía de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
29 testigos declararán en muerte de Karla Turcios

En el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia, de San Salvador, atestiguaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.