Nacionales

Inicia despliegue policial y militar en residencial La Gloria

Redacción web / DEM

lunes 1, julio 2019 - 9:46 am

 

Desde tempranas horas de este lunes, soldados y agentes policiales llegaron a instalarse a la residencial La Gloria, ubicada en Mejicanos, San Salvador, donde el pasado sábado fue asesinado un miembro de la corporación policial en el interior de un negocio que era de su propiedad.

El presidente de la República, Nayib Bukele, condenó ese hecho y ordenó “peinar” la zona de La Gloria, sector donde aseguró se han refugiado las pandillas para cometer sus hechos delictivos y obtener sus ingresos económicos, debido a que ya no pueden hacerlo en los municipios donde estaban radicados.

publicidad

 

 


Dicha instrucción del mandatario fue cumplida desde primeras horas de este día. Los encargados de brindar seguridad realizan registros de vehículos y personas, que entran y salen de la zona, como parte de las medidas de seguridad, contempladas en el Plan Control Territorial, que el actual gobierno ha puesto en marcha.

Ayer, Bukele sentenció a las pandillas y les advirtió que abandonen esas estructuras “antes de que extingan con ellas”; además, anunció que ampliarán el plan de seguridad a 17 municipios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fotógrafa reclama a invitada por estropearle la imagen perfecta en una boda

 Hanna Mbalenhle Stanley es una fotógrafa de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, especializada en capturar los …

MÁS INFORMACIÓN
Actores de "Game of Thrones" defienden fin de la serie en Comic-Con de San Diego

 Los actores de la serie "Game of Thrones", un fenómeno de popularidad a escala global, salieron …

MÁS INFORMACIÓN
San Salvador ya tiene a su reina para las Fiestas Agostinas 2019

San Salvador eligió la noche de este sábado a la reina de las Fiestas Agostinas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.