Cerrar [X]

Entretenimiento

Inicia el Festival de Cine Coreano 2018

ESPECTÁCULOS / DIARIO EL MUNDO

lunes 28, mayo 2018 - 2:36 pm

Esto es lo que debes de saber del gratuito Festival de Cine Coreano de este año.

1. La Embajada de la República de Corea anuncia que el “Festival de Cine Coreano 2018” se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo en el Cine Teatro Universitario de la Universidad de El Salvador (UES), durante el cual, cada día se exhibirá una película, desde las 2:00 p.m., en total 4 películas. La entrada a dicha muestra de cine, será gratuita con cupo limitado y por orden de llegada.

2. “El Encuentro Fatal” (28 de mayo). En su primer año como rey, Jeongjo el vigésimo segundo gobernante de la dinastía Joseon fue objetivo de siete intentos de asesinato. El filme narra las 24 horas en torno a uno de esos atentados.

publicidad

 

3. “Nacidos para Cantar” (29 de mayo). Mi-ae trabaja duro día y noche, Bong-nam se desempeña ayudando en un salón de belleza y desarrolla diferentes oficios para ganarse la vida. Al mismo tiempo, Bong-nam descubre la manera de sobrevivir por medio de audiciones para un programa de televisión llamado “Nacidos para Cantar”, que se llevará a cabo en su ciudad natal. En el programa, también participa la Alcadesa Joo Ha-na, quien piensa que tiene mucha probabilidad de ganar por su cargo. Además, participan Dong-su y Hyun-ja que intentan ganar para obtener admiración en su trabajo y mejorar la relación amorosa entre ambos. El señor Oh, participa para que su nieta Bo-ri, tenga un buen recuerdo de él, pero no puede mantener el ritmo de la canción.


4. “El Rey del Jokgu” (30 de mayo). La gente lo llama un imbécil, pero es solo un hombre que ama mucho el jokgu. Un ex Rey, de Jokgu, Man-seop, era famoso por su imparable punta de pie en el ejército. Cuando Man-seob, regresa a la Universidad después de completar su servicio militar, se sorprende que el Jokgu haya desaparecido, por lo que le pide al rector de la Universidad que construya una cancha de vóleibol de puntapié o jokgu como llaman comúnmente a este deporte en Corea, pero ni a la Universidad ni a los estudiantes les importa este deporte, porque están preocupados en conseguir un trabajo.

Un día en una clase Man-seop conoce a Anna, la más popular de la Universidad y se enamora de ella a primera vista. El Jokgu es lo mejor que hace Man-seop, por lo que decide organizar un campeonato de Jokgu en la Universidad para ganar el corazón de Anna.

5. “El Payaso Vendedor” (31 de mayo). Il-bum, es un padre luchador que se esfuerza por pagar las cuentas de su hija que se encuentra en un hospital. Tras una serie de fracasos, Il-bum encuentra un trabajo como relacionista público de una compañía, la cual ofrece entretenimiento gratuito a señoras de edad avanzada a cambio de que compren sus productos. Él se siente avergonzado de jugar trucos sucios con personas mayores, pero no tiene otra opción.

A pesar de sus preocupaciones, Il-bum comienza a sentir que vale la pena entretener a las ancianas. Se integra al grupo de ancianas la señora Ok-nim y se convierte en gran amiga de Il-bum, porque él la hace sentir especial y segura, algo que nunca obtiene de su propio hijo. Pero la alegría de su amistad no dura mucho…

6. La Embajada de la República de Corea espera que el Festival de Cine Coreano 2018, permita fortalecer aún más el intercambio cultural entre Corea y El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Senadores en EEUU proponen un proyecto de ley para dar protección migratoria a venezolanos

Un grupo de senadores estadounidenses propuso este jueves un proyecto para dar protección migratoria a los …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.