Deportes

¡Inicia el mundial Surf City en El Salvador!

Redacción web/DEM

domingo 24, noviembre 2019 - 11:53 am

Cortesía

El Salvador alberga desde este domingo el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019, el cual se desarrolla en la playa El Sunzal, en La Libertad.

El campeonato se inauguró con el "Desfile de las Naciones" y un acto en el cual los surfistas participantes, proveninentes de 27 países, depositaron arena de sus playas en un contenedor para simbolizar la unión de las naciones por medio del surf.

publicidad

La ministra de Turismo, Morena Valdez, consideró que este evento deportivo es una oportunidad para centrar la atención del mundo en El Salvador. "Estamos logrando que El Salvador sea reconocido por sus olas, esto nos permite ponerlo en el mapa del mundo como elemento diferenciador y a partir de ahí comenzar a exponer toda nuestra riqueza", afirmó.

En el Surf City El Salvador participan 160 surfistas de países como Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Puerto Rico, España y EEUU.


Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los perros surfistas invaden como cada año una playa de EE.UU.

Parte de lo recaudado en la competencia es destinado a la San Diego Humane Society y otras redes de ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.