Cerrar [X]

Economía

Inicia entrega de arroz donado por China en San Miguel

Redacción web / DEM

lunes 3, diciembre 2018 - 2:51 pm

En San Miguel se llevó a cabo el acto de inicio de entrega de arroz donado por la República Popular China a El Salvador. El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, fue el encargado de presidirlo.

El arroz será entregado a las familias afectadas por la sequía en el 2018 o por las lluvias registradas en el paso de la Tormenta Tropical “Michael” y “Vicente”.

Los primeros beneficiados fueron alrededor de dos mil productores del municipio de San Miguel y lugares cercanos. La entrega iniciará a nivel nacional a partir de mañana 4 de diciembre, en 22 puntos centrales de distribución y entregas móviles. Se espera que esta asistencia contribuya a la seguridad alimentaria de quienes perdieron parte o toda su cosecha debido a los fenómenos climatológicos mencionados.

publicidad

Cada productor y productora beneficiada recibirá una bolsa de 25 libras de este grano alimenticio que forma parte de las primeras mil toneladas que llegaron al país, el pasado 7 de noviembre. Según estimaciones, por cada mil toneladas métricas de este arroz oro se empacarán un aproximado de más de 88 mil bolsas de 25 libras cada una.

El total del donativo es de 3 mil toneladas métricas y está valorado en $3.4 millones de dólares. Con él se espera dar asistencia a los afectados de los 143 municipios del país declarados en alerta roja y amarilla por los pasados fenómenos climáticos.


La embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong; también estuvo presente junto al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda; el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; la Gobernadora del Departamento de San Miguel, Margarita Rodríguez; y los diputados y alcaldes municipales del departamento de San Miguel.

La distribución de este arroz está a cargo de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), a través de la División de Abastecimiento, y se hará en 22 centros de distribución que funcionarán como puntos centrales. De ser necesario se habilitarán más puntos de distribución o entregas móviles para aquellos municipios o cantones más remotos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotizantes que se retiren de su trabajo podrán gozar de un año de atención en ISSS

El Consejo de Ministros, instalado el 15 de marzo de 2018, aprobó reformas al Reglamento para …

MÁS INFORMACIÓN
El futuro de 1,8 millones de indocumentados en manos del Senado de EEUU

  La esperanza de obtener la ciudadanía de 1,8 millones de inmigrantes llevados ilegalmente a Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Los salvadoreños amparados a TPS pueden ser residentes en EE.UU.

Hablamos con dos expertos migratorios sobre si es posible que los salvadoreños beneficiados por el Estatus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.