Cerrar [X]

Nacionales

Inicia fase escolar de jornada de prevención de enfermedades transmitidas por zancudos

ROXANA LEMUS / DIARIO EL MUNDO

jueves 30, agosto 2018 - 12:44 pm

Autoridades inauguraron la primera Jornada Nacional de Prevención y Control de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

La jornada fue inaugurada esta mañana en el Centro Escolar Domingo Faustino Sarmiento, en San Marcos.

Más de 5 mil centros educativos del país iniciaron hoy la primera Jornada Nacional de Prevención y Control de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

publicidad

Personal del Ministerio de Salud (Minsal), Ministerio de Educación (Mined), Protección Civil y la alcaldía de San Marcos inauguraron la jornada en el Centro Escolar Domingo Faustino Sarmiento.

Mauricio Guevara, subdirector de Protección Civil, afirmó que “más de un millón de alumnos, de 5 mil centros educativos” se unen hoy en el esfuerzo por destruir criaderos de zancudos, transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.


Por su parte, Rolando Masis, director de Vigilancia Sanitaria, aseguró que la intención es “que los niños sirvan como una población puente hacia sus familias y al resto de la comunidad educativa”.

Se realizó la campaña de fumigación y abatización en comunidades de San Marcos. El lanzamiento se realizó en el Centro Escolar Faustino Sarmiento en San Marcos. Foto Wilson Urbina.

Se realizó la campaña de fumigación y abatización en comunidades de San Marcos. El lanzamiento se realizó en el Centro Escolar Faustino Sarmiento en San Marcos. Foto Wilson Urbina.

Con la jornada, las alcaldías y unidades de salud tienen como tarea “hacer una limpieza perimetral de aproximadamente 100 metros (alrededor de las escuelas), esto significa la destrucción de criaderos, fumigación y verificaciones adentro de los centros escolares”.

Las autoridades también dotarán a las instituciones de material educativo y alevines, estos últimos gracias a un asocio entre el Minsal y el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.