Nacionales

Inicia juicio contra 41 en “Operación Tecana”

Juan Carlos Vásquez

martes 9, julio 2019 - 12:01 am

Una estructura integrada por pandilleros, empresarios y comerciantes capturados en el marco de la denominada “Operación Tecana”, es enjuiciada desde ayer en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.

La Fiscalía General de la República les atribuye los delitos de homicidio, lavado de dinero, proposición y conspiración en el delito de homicidio, cohecho activo y organizaciones terroristas.

Las detenciones fueron realizadas en la ciudad de Santa Ana, el 7 de septiembre del año 2017 tras una investigación de varios años en la que se descubrió que miembros de la clica “Stoner” de la Mara Salvatrucha había pactado con empresarios y comerciantes para invertir el dinero de las extorsiones en negocios de diversos rubros.

publicidad

En la vista pública que comenzó ayer y que se extenderá hasta el próximo 23 de julio son procesados 41 imputados, este es el primer grupo que el juzgado enjuicia ya que otra cantidad de acusados no fueron trasladados a la diligencia por lo que fueron separados de la causa para que enfrenten posteriormente la vista pública.

Según las investigaciones que la Fiscalía realizó la estructura habría blanqueado entre los años 2008 al 2016, aproximadamente $2 millones, dinero que invirtieron en negocios, compra de vehículos y propiedades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A juicio remanentes de “Operación Jaque”

Un remanente de ocho imputados vinculados al caso conocido como “Jaque” enfrentan vista pública en el …

MÁS INFORMACIÓN
Terminan alegatos de Fiscalía en audiencia de operación Tecana

En el la audiencia preliminar de la operación Tecana que hace el Juzgado Especializado de Instrucción …

MÁS INFORMACIÓN
Dividen proceso de operación Tecana

El Juzgado Especializado de Instrucción A dividió el proceso judicial en contra de 53 acusados en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.