Cerrar [X]

Nacionales

Inicia juicio contra mareros que asesinaron anciano

Juan Carlos Vásquez

jueves 18, enero 2018 - 12:03 am

Los mareros mataron al anciano y siguieron violando a “Estrella” . / Cortesía

Por el homicidio de un anciano de 81 años, que intentó evitar la violación de una mujer, son enjuiciados desde ayer tres integrantes del barrio 18, en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.

Los imputados, identificados como Jonathan Rafael Ayala Ventura, José Geovanni Martínez Flores y Nicolás de Jesús Mendoza Barrera, enfrentan la vista pública por el homicidio agravado de Manuel de Jesús Jurado Ulloa.

publicidad

Además, les atribuyen homicidio tentado  de los testigos claves  “Pichero” y “Estrella”; en contra de la última víctima también cometieron privación de libertad y violación, hechos ocurridos en la comunidad 15 de marzo, a las 5:50 p.m., del 12 de octubre de 2016.

En el juicio se expuso que claves “Estrella” y “Pichero” estaban bajando material de construcción desde un pick-up, cuando llegaron los tres pandilleros y le preguntaron a “Estrella” de dónde era “Pichero” y lo comenzaron a golpear.


Después, los imputados ingresaron a la comunidad a sacar armas de fuego y un cuchillo.

Al regresar comenzaron a golpear a “Estrella”. La víctima le dijo a “Pichero” que se fuera del lugar, y cuando huía, le lanzaron un disparo, pero este no lo impactó. Estando “Estrella” golpeada en el suelo, los tres imputados la arrastraron hasta la champa número 5, donde residía Jurado Ulloa.

“Estrella”, que tiene la calidad de víctima y testigo, declaró ayer y en su testimonio dijo que los tres pandilleros la violaron. Cuando la introdujeron a la champa, uno de ellos se quedó abusando de ella; los otros dos se fueron tras clave “Pichero”. Al no alcanzarlo, regresaron, pero Jurado Ulloa no quiso abrir la puerta de la champa para evitar que siguieran abusando de ella, razón por la que lo asesinaron y terminaron violándola. Cuando ella reaccionaba, tras recibir los golpes, los imputados la golpeaban constantemente hasta dejarla inconsciente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.