Nacionales

Inicia juicio de exedil acusado de pactar con maras

Rosa Fuentes

miércoles 21, agosto 2019 - 12:03 am

Miguel Ángel Jaime, exedil, tiene medidas porque pasó dos años preso / Rosa Fuentes

El Tribunal  Especializado de Sentencia de San Miguel instaló la vista pública en contra del exalcalde  de Usulután, Miguel Ángel Jaime, y 17 imputados por los delitos de peculado  organizaciones terroristas y homicidio.

La Fiscalía General de la República lo acusa de entregar $2,000  mensuales a la pandilla (MS), con fondos obtenidos de impuestos  a vendedores.

publicidad

Según la fuente fiscal, el exalcalde adquirió los compromisos con el grupo delincuencial  MS  para que lo apoyarán en su candidatura y lograr la silla edilicia, que ganó en marzo de 2015.

“Las acusaciones en mi contra, yo no las entiendo. Yo era el alcalde, no era cobrador ni jefe de mercados, yo nunca anduve agarrando dinero, no hay alguien que diga que yo le entregué dinero, pero esa son cuestiones  que mi defensa las va a desvirtuar”,  expresó Jaime ayer.


La captura de Jaime ocurrió el 20 de junio de 2017 , en su despacho municipal, pero quedó en libertad el 1 de julio,  luego que el pasado 20 de junio cumpliera dos años de detención provisional en el centro penal de Metapán, Santa Ana.

Jaime dijo que confía en Dios y en sus defensores salir libre de las acusaciones que ha realizado la Fiscalía General de la República en su contra, “pongo todo en manos de Dios. Los abogados están haciendo todo para desvirtuar esas acusaciones, tengo la fe puesta en Dios y si es lo contrario también es de aceptar”, dijo ayer.

El juicio había sido pospuesto hace unas semanas debido a una protesta de sindicalistas del Tribunal,  pero ayer fue instalada y se prevé que dure hasta el 23 de agosto próximo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.