Cerrar [X]

Deportes

¡Inicia la carrera por el título!

Astrid Mejía

sábado 12, enero 2019 - 12:00 am

Los fichajes, las bajas, la llegada de un nuevo entrenador, han generado las primeras expectativas de qué equipos pueden llegar a la fase final del torneo Clausura 2019 y pelearle la corona al Santa Tecla, pero será hasta que comience a rodar el balón, y el buen uso que los equipos hagan de él, y quienes siguen el fútbol nacional tengan los primeros parámetros para valorar cuáles escuadras pueden llegar lejos.

Importante será, por lo anímico, iniciar la primera jornada con un resultado esperanzador y el primer exigido es C.D. Águila, donde se moverá primero el balón con la visita del Jocoro al estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel. Los emplumados, que apostaron por la continuidad de su técnico Carlos Romero, no terminaron como querían el Apertura 2018, al ser eliminados en semifinales por Santa Tecla; pero un nuevo torneo siempre marca un nuevo inicio, con nuevas expectativas, y la oportunidad de redimirse. El equipo naranja podrá estrenar en este duelo a sus refuerzos extranjeros, Richar Mercado, delantero de Nacional ecuatoriana, y Andrés Quejada, defensa colombiano, quienes ya recibieron su Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

El segundo exigido es el subcampeón, Alianza FC, equipo que tras dejar escapar el tricampeonato ante Santa Tecla en la final del torneo pasado, está “en deuda” con la afición, como lo dijo Herbert Sosa. El Ana Mercedes Campos será el segundo estadio en el que ruede el balón, cuando los albos visiten a un reforzado equipo cocotero, que ha depositado la confianza en el timón a Nelson Ancheta, tanto para evitar el descenso como para intentar dar la sorpresa en los primeros puestos.

publicidad

El equipo elefante, que ha apostado por la continuidad para este torneo, también podrá utilizar a sus pocos refuerzos, Cristian Olivera y Diego Benítez, ambos de nacionalidad uruguaya, al tener listos sus CTI, y Ancheta también podrá echar mano de su armada panameña compuesta por Abdiel Macea, Jossimar Gómez Piggot y Armando Polo.

El tercer exigido es el campeón Santa Tecla, el encargado de inaugurar la fiesta frente al Pasaquina en el estadio Las Delicias, para lo cual ha prometido una “bienvenida nunca antes vista en el fútbol salvadoreño”. Pero para que el festejo sea completo deberá hacerlo con un triunfo ante los burros, aunque el técnico Cristian Díaz aún no podrá contar con los uruguayos Gastón Colmán y Matías Soto.


Mañana toca turno a FAS en el Simeón Magaña contra un Firpo urgido por salir del fondo de la tabla acumulada, pero son seis puntos los que lo separan de Sonsonate, y también verán acción Audaz frente a Isidro Metapán en el Jiboa de San Vicente y Limeño contra Chalatenango en el Ramón Flores Berríos de La Unión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con …

MÁS INFORMACIÓN
Levante denunciará al Barcelona y pedirá que lo eliminen de la Copa del Rey

El Levante denunciará al Barcelona por presunta alineación indebida en el partido de ida de octavos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.