Economía

Inicia la construcción del edificio de oficinas Colabora

Gabriela Villarroel

viernes 26, abril 2019 - 12:00 am

Alfredo Atanacio (primer plano) y Rodolfo Schildknecht, fundadores de Colabora, oficializaron ayer el inicio de la construcción de su edificio Colabora. / Wilson Urbina

El conglomerado salvadoreño Grupo Colabora colocó ayer la primera piedra de su edificio de oficinas Colabora, la nueva sede de la empresa de asistencia virtual UAssist.ME, y que proyecta convertirse en un espacio colaborativo para emprendedores en desarrollo.

Las obras de restitución de suelo en el proyecto comenzaron a inicios de 2019, lo que permitirá concluir el proyecto durante el primer trimestre del próximo año, de acuerdo con la proyección del grupo.

publicidad

Ayer, los fundadores de Colabora colocaron parte de los cimientos de la construcción, ubicada sobre la 105 avenida Sur y el Paseo General Escalón, en San Salvador.

Con este proyecto, Colabora -conformado por UAssist.ME y las comunidades Point, Space y Live-, busca fomentar el concepto de economía compartida, reuniendo a las empresas del conglomerado y a otros emprendedores salvadoreños en etapa de crecimiento, explicó Alfredo Atanacio, cofundador de Colabora.


“La idea principal es que tengamos un espacio no solo para nuestras empresas, sino que también dar oportunidad a otros emprendedores (...). Ingresamos al sector inmobiliario para cubrir la demanda del mercado y concentrar a las empresas de Grupo Colabora en un solo lugar que brinde seguridad, parqueo y una ubicación accesible”, aseguró.

La decisión de construir el proyecto surgió a partir del crecimiento experimentado por UAssist.ME, un emprendimiento que desde hace 10 años ofrece asistentes virtuales y servicios creativos en todo el mundo, en particular a clientes en Estados Unidos.

A la fecha, UAssist.ME emplea a 240 personas en su ubicación actual, pero las nuevas instalaciones podrán albergar a más de 400 trabajadores, lo que permitirá el crecimiento de la empresa, destacó Atanacio.

El proyecto requirió una inversión cercana a los $5 millones y generará en su fase de construcción cerca de 50 empleos directos y 100 indirectos.

 

Las características

El proyecto se desarrolla en un área de 1,550 metros cuadrados, de los cuales 80 % -más de 7,400 metros cuadrados-, se destinarán al edificio. El inmueble contará con 14 oficinas y ya se colocó el 50 %, indicó Atanacio.

La infraestructura, con más de 20 metros de altura, estará distribuida en siete niveles: cinco pisos de oficinas y dos de estacionamientos. En total, tendrá 120 parqueos generales, cuatro espacios para personas con discapacidad y 19 para motocicletas.

Además del área de oficinas, Colabora contará con tres locales comerciales abiertos al público y a los trabajadores del edificio. Asimismo, habrá una galería donde se albergarán exposiciones periódicas de artistas salvadoreños.

Rodolfo Schildknecht, cofundador de Colabora, indicó además que el 20 % de las ganancias obtenidas por la venta de estos espacios será destinado a Fundación Colabora, para impulsar la educación y la cultura.

 

Esta es la visión del grupo colabora para su nuevo edificio de oficinas

 

Economía compartida

Colabora busca crear espacios de economía compartida, donde los particulares puedan hacer intercambio directo de bienes y servicios, reduciendo costos.

 

Ubicación estratégica

El edificio se encuentra en una zona del Paseo General Escalón que no sufre con el tráfico y estará junto a otros proyectos habitacionales y comerciales.

 

Apoyo al emprendedor

Los emprendedores pueden invertir en la compra de un local en lugar de alquilar, por el mismo precio. Las oficinas ejecutivas tienen un costo desde $180,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.