Entretenimiento

Inicia la convocatoria del Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2019

Elizabeth Tobar

miércoles 16, enero 2019 - 5:10 pm

Durante 14 años años consecutivos Fundación Gloria Kriete ha premiado a organizaciones no gubernamentales(ONG), que están comprometidas con proyectos sociales, dirigidos a diversos sectores de la sociedad con el fin de cambiar y mejorar la vida de los salvadoreños; en donde se premia la transparencia, el excelente desarrollo de proyectos y el buen manejo de fondos. Este año los premios monetarios para el primer lugar será de $100,000, segundo lugar $75,000 y un tercer lugar de $50,000.

Este año el concurso contará con dos modalidades: Emprendimiento Social y Desarrollo Comunitario. La primera categoría busca impulsar el trabajo de los emprendedores sociales que quieran aplicar a un modelo de negocio a la generación de impacto social, que busque innovar para la creación de soluciones que sean sostenibles para enfrentar retos comunitarios y sociales. El impacto social debe ser el principal objetivo de los proyectos concursantes y no la generación de ingresos monetarios.

La clasificación de Desarrollo Comunitario se creó con el objetivo de apoyar las iniciativas que germinan dentro de comunidades, que no necesariamente son parte de una organización más grande. Esta categoría alberga proyectos de ADESCO, cooperativas, instituciones religiosas, escuelas, patronatos, entre otras, que busquen mejorar la calidad de vida de las personas.

publicidad

El premio para los ganadores de ambas categorías será otorgado de la siguiente manera: en el área de emprendimiento social se entregarán múltiples premios de $30,000, $20,000 y $10,000, en el ámbito de Desarrollo Comunitario también se proporcionaran múltiples premios de $15,000, $10,000 y $5,000.

Con estas modalidades, la Fundación Gloria Kriete adquiere el compromiso de ampliar la cobertura de proyectos pequeños, que aprovechen la iniciativa de actores comunitarios y emprendedores que visualizan posibles soluciones a los diversos problemas sociales que se encuentran latentes en las comunidades y en el país.


Para el presidente de la Fundación, Roberto Kriete, la premiación es una ventana para las organizaciones no gubernamentales en donde “el conglomerado salvadoreño” puede conocer los proyectos que ejecutan, con la finalidad de mejorar la vida de las personas que habitan en las diferentes comunidades del país.

Para aplicar al premio Ayudando a Quienes Ayudan 2019, puede hacerlo por medio de la página web www.fundaciongloriakriete.org en la pestaña que dice Premio Ayudando a Quienes Ayudan, en donde encontrará las dos opciones de formulario.

La fecha límite para inscribirse y llenar las bases del concurso es el viernes 25 de abril y la gala de premiación será: miércoles 19 de junio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.