Nacionales

Inicia la venta de útiles y accesorios escolares en la calle Rubén Darío

Diego García

jueves 2, enero 2020 - 1:12 pm

Comerciantes ubicados en la Calle Rubén Darío, en el centro de San Salvador, que hace dos días tenían sus puestos de ventas inundados de artículos navideños, hoy los sustituyeron con variedad de útiles, mochilas y accesorios escolares para dar paso a la época que marca el inicio de clases.

“Están todos los estilos, hay 'Cars', Mickey Mouse, Capitán América, 'Spider Man', todos los tenemos a precios accesibles", dijo la vendedora, Sandra Flores, en referencia a la variedad de mochilas que ofrece a los clientes que visiten su local. Tienen un costo que van desde los $5 hasta los $25, “La más cara cuesta eso porque es más grande y los estudiantes pueden meter su computadora también”, aseguró flores.

En cuanto a  los cuadernos el valor ronda entre los $0.50 y $1, una caja de colores cuesta $1, el precio más barato, hasta los $4.50. Los lápices los puede encontrar desde los $0.12 hasta los $0.40.

publicidad

Galería de imágenes

Otro producto que es buscado por los compradores son los estuches escolares, estos tienen un precio de $1 y hasta los $2, con diseños muy llamativos. Asimismo, para que los estudiantes no se deshidraten en la jornada escolar, pueden adquirir botellas para agua con diseños peculiares como los Minions, para los más pequeños, y otros más sencillos para bachilleres y universitarios.

Gilberto Recinos, cuya hija estudia bachillerato técnico vocacional en Electrónica, aseguró que los precios de los útiles están accesibles. “Los cuadernos están baratos nos costaron $0.85 por todo gasté $6.10, porque mi hija no ocupa muchos cuadernos, el mayor gasto lo hago en herramientas porque pasa la mayor parte en el taller que en clases” concluyó.


Los vendedores esperan que en los próximos días los compradores aumenten y así puedan “sacar la inversión” realizada para la época escolar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.