Nacionales

Inicia nuevo juicio contra policías por fraude procesal

Juan Carlos Vásquez

jueves 17, enero 2019 - 12:00 am

Los policías fueron absueltos una vez. / DEM

Por  supuesto delito de fraude procesal en perjuicio de Daniel Alemán, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC),  Marvin Alexander Alvaisa y Reynaldo Ángel Madrid Pacheco, enfrentaron ayer la vista pública y continuará el próximo 23 de enero.

Este es el segundo juicio que los agentes enfrentan, ya que el 22 de enero de 2018, por una serie de contradicciones entre dos testigos presenciales y la víctima, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, los absolvió.

publicidad

Pero el Ministerio Público apeló ante la Cámara Primera de lo Penal y se ordenó realizar un nuevo juicio, designándose al Tribunal Segundo de Sentencia.

Ayer declararon dos testigos, un agente municipal y Tatiana García Alemán, hermana de Daniel Alemán. El agente del CAM dijo que él no observó cuando el joven fue detenido por los policías y que no reconoce a los agentes, que solo presenció cuando ingresaron al polideportivo en una patrulla y que luego se lo llevaron.


Mientras que la hermana de Alemán dijo que fue una detención ilegal, ya que nunca se le informó el motivo y que en el requerimiento se hacía constar que lo capturaron cerca de su casa, cuando en realidad la ejecutaron en la cancha del polideportivo de la colonia Altavista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.