Economía

Inicia operaciones Better Ride, app salvadoreña de transporte

Uveli Alemán

miércoles 12, diciembre 2018 - 12:01 am

Jesús Garay y Darvin Otero, ambos salvadoreños, desarrollaron la aplicación que pretenden expandir en Amé-rica Latina y Estados Unidos. / Jorge López

La plataforma salvadoreña para transporte de personas, Better Ride, inició ayer de manera oficial sus operaciones para la zona metropolitana de San Salvador, con un concepto de cooperativismo y con la promesa de ofrecer precios hasta 15 % más bajos que la competencia.

Better Ride fue desarrollada por los salvadoreños Jesús Garay y Darvin Otero. Garay es residente de Nueva York y tomó la iniciativa de crear una aplicación de movilidad basada en el cooperativismo que compita con el resto de plataformas de transporte con el elemento diferenciador, indicó el ejecutivo, que los conductores obtengan más ganancias.

publicidad

Los fundadores comenzaron a desarrollar la aplicación en 2016 en Estados Unidos y desde junio pasado realizan pruebas betas en El Salvador, con un total de 2,000 viajes concretados con éxito y una base de 3,000 usuarios registrados en estos seis meses.

Aunque la aplicación surgió en Nueva York, explicó Garay, se decidió iniciar operaciones en San Salvador, para después expandirse a San Miguel y Santa Ana. Luego de cubrir el mercado salvadoreño los empresarios prevén incursionar en Costa Rica, Guatemala, Perú y en la ciudad neoyorquina y Maryland, en Estados Unidos.


Otero, cofundador y ejecutivo principal de tecnología de la aplicación, enfatizó que en Better Ride “los taxistas son bienvenidos” y, para ello, se han sostenido encuentros con cooperativas para incluirlos junto con los conductores privados.

El inicio de operaciones, agregó, arranca con una flota de 500 conductores validados de un total de 1,200 solicitudes. La empresa continuará recibiendo postulaciones de futuros socios a través de las redes sociales y en sus oficinas físicas, ubicadas en el pasaje José Camilo Campos, de la colonia Escalón, San Salvador.

Los ejecutivos aseguraron que los usuarios tendrán tarifas hasta 15 % más bajas y no serán dinámicas, es decir, que no variarán durante los horarios de mayor demanda. Además, no se cobrarán recargos y se mantendrán los protocolos de seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.