Cerrar [X]

Economía

Inicia operaciones en El Salvador la app de transporte inDriver

Uveli Alemán

viernes 17, agosto 2018 - 12:00 am

Roberto Gómez, manager de InDriver en El Salvador, y Emilio Moreno, manager de Guatemala, anunciaron el inicio de operaciones de la aplicación móvil. / Wilson Urbina

Desde esta semana, los salvadoreños tienen una nueva opción para elegir el servicio de transporte privado con el ingreso de la aplicación móvil de origen ruso, inDriver.

InDrive surgió en 2012 en Rusia, cuando la comunidad de Yakutsk se organizó para compartir viajes, debido a que los taxistas elevaron el precio de sus cuotas por las bajas temperaturas. De esa manera se creó la aplicación, que a la fecha opera en 120 ciudades del mundo con más de nueve millones de usuarios.

publicidad

Con inDriver, el pasajero tiene la libertad de establecer un precio por su viaje y los conductores podrán aceptar, rechazar o negociar la tarifa por la ruta. Al final, el usuario decidirá la oferta y al aceptar le aparecerá la información del vehículo y motorista que realizará el recorrido.

Una vez fijada la oferta, el conductor ya no podrá cambiar el monto, explicó Roberto Gómez, de soporte para conductores de El Salvador, quien aseguró que la aplicación permite la participación tanto de conductores independientes como de taxistas.


La dirección global de inDriver decidió incursionar en América Latina en abril pasado y para ello destinó una inversión de $50 millones. A la fecha, el servicio ya opera en México, Colombia, Perú, Chile, Guatemala y El Salvador, indicó Emilio Moreno, manager de soporte para conductores de Guatemala.

La fase de reclutamiento en El Salvador inició en julio pasado y por el momento cuentan con 1,100 conductores. Para los taxistas es requisito contar con vehículos del año 2008 y para los conductores independientes a partir de 2010.

Moreno explicó que los conductores interesados pueden registrarse en las oficinas de inDriver, ubicadas en avenida La Capilla #414, San Salvador. Pueden contactarse a través de la redes sociales o inscribirse desde la misma aplicación. Sin embargo, esta última opción toma más tiempo, pues los documentos de reclutamiento se envían hasta Rusia para su certificación.

A los interesados se les pide una copia de la licencia de conducir, de la tarjeta de circulación del vehículo, los antecedentes penales y la solvencia de la Policía Nacional Civil.

La aplicación está disponible para los sistema operativos Android, iOS y Windows Phone. Cada usuario decidirá si utiliza la asistencia del sistema de posicionamiento global de Waze o Google Maps, para establecer las rutas más cortas y menos congestionadas.

Además, el algoritmo de inDriver permite que los conductores puedan utilizar otras plataformas de servicio de viaje, como Uber. De momento, agregó Moreno, solo aceptarán pago en efectivo y próximamente incluirán la opción con tarjeta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.