Cerrar [X]

Nacionales

Inicia Plan Belén 2018 para atender emergencias de fin de año

Redacción web / DEM

lunes 24, diciembre 2018 - 11:46 am

A las 8:00 de la mañana de este lunes 24 de diciembre se activó el “Plan Belén 2018” que busca atender las emergencias que puedan presentarse durante el período festivo de Navidad y fin de año, y que culminará a las 6:00 de la tarde del 2 de enero 2019.

Durante conferencia de prensa para lanzar el dispositivo, las distintas instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil hicieron hoy un llamado a prevenir accidentes de tránsito y evitar niños quemados a causa de la manipulación de productos pirotécnicos.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez instó a disfrutar de estas vacaciones de fin de año “con responsabilidad” para evitar tragedias y víctimas que lamentar.

publicidad

Asimismo, las autoridades recordaron a los conductores que durante este período se fortalecerá el uso de pistolas láser de medición de velocidad, los patrullajes en motocicletas, puntos de control y se incrementarán los operativos antidoping.

Según las cifras oficiales, más de 400 conductores peligrosos han sido detenidos este año, solo ayer fueron capturados 30 con niveles superiores a los 100 grados de alcohol en sangre.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hija de Khloé Kardashian ya sigue sus pasos y esta foto lo demuestra

¡De tal palo, tal astilla! Así dice el dicho que perfectamente se acopla a Khloé Kardashian …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras lanza nueva estrategia de combate de las pandillas

Cientos de efectivos militares y policiales se desplazaron este viernes por barrios de la capital hondureña, …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general promete redoblar lucha contra la violencia

El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró hoy que el Ministerio Público en coordinación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.