
La compañía aérea EgyptAir informó que equipos de investigación y rescate han comenzado la búsqueda del avión desaparecido esta madrugada cuando realizaba el trayecto París-El Cairo.
El vuelo MS804 desapareció del radar, según confirmó la propia compañía aérea.
El avión, un Airbus A320, partió del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital gala a las 23.09 horas y las torres de control perdieron contacto con el aparato justo al entrar en territorio egipcio.
EgyptAir confirmó que hubo una llamada de socorro desde el avión a las 4:26 hora local, cerca de dos horas después de que el avión desapareciera del radar sobre el Mar Mediterráneo. La señal fue detectada en las inmediaciones donde el avión perdió contacto, dijo Ahmed Adel, vicepresidente de EgyptAir a la cadena CNN.
En el avión viajan 56 pasajeros, entre los ocupantes había dos bebés y un niño, y 10 miembros de la tripulación.
Las nacionalidades de los 56 pasajeros son 15 franceses, 30 egipcios, un británico, un belga, dos iraquíes, un kuwaití, un saudí, un chadiano, un portugués, un algeriano, un canadiense y un sudanés.
El avión volaba a una altitud de 37.000 pies y perdió contacto con el radar a 280 kilómetros de la costa de Egipto, según informó EgyptAir a través de Twitter.
La marina egipcia realiza operaciones de búsqueda y rescate en la zona, en colaboración con Grecia, según un comunicado. Las autoridades egipcias temen que la aeronave se estrelló en el mar.
Francia por su parte ha montado un una unidad de crisis y no descarta ninguna hipotesis sobre esta tragedia.
El cielo estuvo despejado en todo el trayecto del vuelo, por lo cual las autoridades de los países que investigan la desaparición, estiman que las condiciones climáticas han sido descartadas como motivo de la desaparición.
An informed source at EGYPTAIR reported that EGYPTAIR Flight No MS 804 has lost communication with radar tracking system at 02:45 (CLT)
— EGYPTAIR (@EGYPTAIR) May 19, 2016
La compañía ha confirmado la información y ha asegurado que el avión se encontraba volando a 37.000 pies y desapareció del radar a las 02.45 horas, después de sobrepasar el espacio aéreo egipcio, indica un reporte del diario español ABC. Egyptair ha contactado con las autoridades locales para poner en marcha la búsqueda del aparato y Egipto desplazado a sus equipos de rescate.
En el mes de marzo, un avión de la misma compañía fue secuestrado y desviado a Chipre después de partir de Alejandría con 55 personas a bordo. Después de aterrizar, el hombre dejó salir a gran parte del pasaje tras varias horas de negociación.