Nacionales

Inician búsqueda de víctimas en tres cementerios clandestinos de Vista al Lago

Redacción Web con reportes de Saraí Alas

jueves 23, mayo 2019 - 5:59 pm

Foto DEM-Wilson Urbina

Autoridades de seguridad, Medicina Legal y agentes fiscales iniciaron este jueves en la colonia Vista al Lago, en Ilopango, la búsqueda de cerca de 30 víctimas de la Mara Salvatrucha (MS-13) que habrían sido enterradas en tres cementerios clandestinos ubicados en un terreno escabroso de esta urbanización.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que la búsqueda de los restos humanos inició a las 9:00 a.m. y entre las víctimas que se presume están enterradas en el lugar, estarían cuatro soldados que desaparecieron el 10 de octubre de 2016.

publicidad

Foto DEM-Wilson Urbina

Los trabajos en el terreno iniciaron luego que la noche miércoles y la madrugada de este jueves las autoridades arrestaran a 35 pandilleros y presuntos colaboradores de la Mara Salvatrucha, entre los que están detenidos supuestos responsables en la desaparición de los soldados de la Fuerza Armada, de quienes no se sabe su paradero desde octubre de 2016 cuando se dirigían a la base militar de Ilopango pero nunca llegaron a su destino indicó un jefe de investigaciones de la PNC.


LEA TAMBIÉN: Cementerio clandestino tendría hasta 30 cuerpos

Además de los soldados asesinados también buscan restos de agentes de la Policía y civiles que presuntamente fueron enterrados en dicho terreno.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) con estas detenciones se esclarecen 18 homicidios, cinco privaciones de libertad y agrupaciones ilícitas, para un total de 24 casos que quedan esclarecidos. Las detenciones fueron realizadas en las colonias Vista al lago, Santa Lucía, Betania; y en las comunidades  Rosa Virginia y otras del municipio de Ilopango.

Foto DEM-Wilson Urbina

MÁS SOBRE EL CASO: Detienen a miembros de la Nowls Locos Salvatruchos ligados a desaparición de soldados

En el terreno de Vista al Lago las autoridades han instalado un equipo de búsqueda integrado por 20 expertos del Instituto de Medicina Legal, apoyados por peritos de la PNC y fiscales de la FGR.

El área también es ahora custodiada por militares y agentes de la Policía Nacional Civil.

Foto DEM-Wilson Urbina




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele invita a la ONU a sumarse al trabajo de la CICIES que creó la OEA

El presidente de la República, Nayib Bukele confirmó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele pide aprobación de presupuesto y préstamos antes de vacaciones navideñas

El presidente de la República, Nayib Bukele pidió hoy que la Asamblea Legislativa apruebe el Presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.