Nacionales

Inician campaña contra el zancudo

Redacción DEM

lunes 10, junio 2019 - 12:00 am

La ministra de Salud, Ana Orellana, llegó con un equipo para el inicio de la campaña contra el zancudo. / CAPRES

El Ministerio de Salud confirmó que tras un aumento de zancudos en la isla La Pirraya, en San Dionisio, Usulután, activaron una jornada de fumigación y evitar los casos de dengue, zika, y chikunguña.

“Desde ayer se activó el despacho de la ministra con su equipo estratégico de trabajo para poder dar respuesta a la solicitud que hacía la comunidad en relación a que habían problemas con algunos insumos para hacer la fumigación. En menos de 24 horas preparamos el plan de asistencia, manteniendo una comunicación constante con la región oriental y sus equipos de reacción inmediata y de control de vectores”, dijo Orellana.

publicidad

La jornada durará esta semana y mantendrán ciclos de fumigación en las casas y en los pantanos del lugar, según la misma ministra.

En la visita, la comunidad le externó la necesidad de una lancha ambulancia para la movilización de pacientes; a través de un tuit, el presidente de la República autorizó la compra de tres, una para la zonal del Golfo de Fonseca, otra para La Pirraya y una tercera para el occidente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.