Nacionales

Buscan que estudiantes conozcan las lesiones que causa la pólvora

Redacción DEM

jueves 27, septiembre 2018 - 11:09 am

Los materiales fueron entregados en el Complejo Educativo Dr. Humberto Romero Alvergue, en San Jacinto. / WILSON URBINA.

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) entregó hoy al Ministerio de Educación (Mined) materiales educativo para sensibilizar a los niños sobre los daños ocasionados por la pólvora y leyes que los protegen.

Entre los materiales entregados se encuentran trípticos (folletos educativos), afiches, hojas volantes y calcomanías, que servirán de apoyo a los maestros para que puedan impartir charlas en los centros educativos.

publicidad

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, explicó que actualmente hay 1,300,000 niños que estudian en los más de 5,000 centros escolares a nivel nacional, mismos que recibirán los materiales para informar y sensibilizar a los infantes.

La finalidad de Fosalud y la Comisión Intersectorial de Salud (Cisalud) es hacer un llamado de atención a los estudiantes para que eviten jugar con pirotécnicos, consideren los daños severos que puede ocasionar la pólvora y las secuelas que esta deja.


Según el Ministerio de Salud (Minsal) entre noviembre de 2017 y enero de 2018 hubo 190 personas que sufrieron lesiones por pólvora; el 53 % de los afectados fueron menores de 18 años.

La entrega de materiales forma parte de la campaña "Vamos a cuidarnos de la pólvora", que será lanzada por las autoridades en diciembre próximo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden despojar a Astros y Medias Rojas de títulos de Serie Mundial

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles pidió este martes a las Grandes Ligas de …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP sancionará a ministro de Defensa por no entregar información sobre construcción de hotel y sede

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó este martes que iniciará un procedimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Una persona fallece en incendio en Zacatecoluca

Bomberos de El Salvador confirmó la muerte de una persona en un incendio que se produjo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.