Cerrar [X]

Nacionales

Inician instalación de luminarias en calle a Comalapa

Azucena Henríquez

jueves 4, octubre 2018 - 12:01 am

Ministro Eliud Ayala verifica instalación de lámparas. / DEM

El ministro de Obras Pública, Eliud Ayala, verificó el inicio de la instalación de luminarias y cámaras de videovigilancia en unos  40 kilómetros de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“Estamos siendo correspondientes a una promesa que recientemente hicimos acá conjuntamente con el señor vicepresidente de la República, hablamos de una transformación importante de desarrollar la primera autopista o carretera inteligente de Centro América”, indicó el funcionario.

publicidad

El proyecto tiene una inversión de $2,259,017, y es parte del convenio entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad.

El ministro detalló que ya se dispone de todo el suministro de materiales como lámparas, cámaras, servidores, software, postes y cables. Además que ya se instaló el Sistema de Emergencia 911.


El sistema de iluminación contará con 1,600 luminarias LED de 17,000 lumens cada una, 220 postes adicionales a los ya existentes, cambio de cableado eléctrico y 43 transformadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.