Economía

Inician plan para proteger a consumidores en vacaciones agostinas 

Redacción Web-DEM

sábado 27, julio 2019 - 3:09 pm

Cortesía de Defensoría del Consumidor.

La Defensoría del Consumidor inició el plan "Defensoría Agostina", que promoverá y protegerá los derechos de las personas consumidoras durante las vacaciones de las fiestas patronales del municipio de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, indicó que el plan inicia a partir de este sábado y terminará el próximo 6 de agosto. En el marco del nuevo plan de temporada la institución brindará sus servicios  en el recinto ferial de CONSUMA y en la terminal aérea.

publicidad

Explicó que  la Defensoría brindará servicios de información, asesoría y atención de denuncias en la feria CONSUMA y en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero”, así como a través del número de whatsapp 7860-9704 y el teléfono 910. Con el objetivo de prevenir abusos, también desarrollarán inspecciones para verificar el cumplimiento de la ley y garantizar que las personas consumidoras disfruten la temporada vacacional de San Salvador.

Los horarios de atención en el teléfono 910 son:


Del lunes 29 al miércoles 31 de julio, el horario de atención será de 8 de la mañana a 4 de la tarde; mientras que, del jueves 1 al 6 de agosto, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Programación de defensorías móviles.

 

Salazar, también, añadió que este plan cuenta con apoyo binacional por parte de la  Defensoría del Consumidor y la Dirección de Atención y
Asistencia al Consumidor (DIACO) de Guatemala, quienes pusieron en marcha un amplio dispositivo para la promoción y defensa, por primera vez, de derechos de los consumidores salvadoreños que visiten Guatemala durante esta temporada.

Defensoría pidió a la población tener precaución con las ofertas o promociones para este período. Indicó que los proveedores tienen la obligación de informar las condiciones, el precio total y duración de las mismas, por cualquier medio de publicidad o carteles visibles dentro del establecimiento o etiquetas adheridas a los bienes.Las cláusulas o condiciones de las promociones y ofertas de bienes y servicios, deben cumplir
los siguientes requisitos:

  • Redacción clara y sencilla para que el consumidor las comprenda por sí mismo.
  • Buena fe o justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes.
  • No condicionar la promoción u oferta a la entrega o no del recibo, copia o documento que
    acredite la operación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.