Política

Iniciarán emisión de duis en Milán y Australia

Edgardo Rivera

sábado 29, junio 2019 - 12:00 am

Emitirán documentos en prueba piloto. / DEM

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) acordó emitir el Documento Único de Identidad (DUI) en otros lugares del mundo, no solo en los 15 consulados de Estados Unidos y el de Canadá.

El proyecto es iniciar la emisión en Milán, Italia, y Australia, lugares en donde habitan muchos salvadoreños, expresó Mariela Peña Pinto, integrante de la directiva del RNPN en representación de Arena. Peña Pinto expresó que la empresa Mühlbauer dispondrá de unidades móviles para emitir el documento en una prueba piloto.

publicidad

El pasado 27 de junio, el RNPN anunció que la junta directiva acordó “dar luz verde a prueba piloto de DUI en el exterior”. Este paso se realizará en “los próximos meses, fuera del territorio de Estados Unidos y Canadá”.

La emisión de los documentos de identidad se irá desplegando a otros países en los que haya presencia de salvadoreños.


Actualmente, quienes tienen residencia en el exterior y no viven en Estados Unidos o Canadá tienen que viajar a El Salvador para poder obtener el documento, en un trámite que les cuesta $10.31.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.