Nacionales

Iniciarán plan de bacheo en carreteras dañadas y van a reparar 29 escuelas afectadas

Juan Carlos Vásquez

lunes 21, octubre 2019 - 12:01 am

Muchos son los daños dejados por los derrumbes. / DEM

Luego de las lluvias que afectaron el país la semana pasada, instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, anunciaron ayer una serie de actividades a ejecutar como parte de la etapa de reconstrucción de obras dañadas.

El Ministerio de Educación confirmó que al final se han contabilizado 29 escuelas con daños considerables, pero con las inspecciones técnicas se ha concluido que 20 de estos centros educativos pueden funcionar de forma parcial, mientras se ejecutan las reparaciones con el fin de que los estudiantes culminen el año escolar.

publicidad

Respecto a las nueve escuelas que han quedado con daños severos, se buscarán mecanismos con autoridades locales con el fin de que los alumnos puedan finalizar el año lectivo.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dijo que han identificado 103 puntos dañados por las lluvias y se trata de calles y carreteras que, a partir de este lunes, comenzarán a ser reparadas.


El funcionario afirmó que hoy comenzarán un plan de bacheo en el área metropolitana, donde han ubicado 44 puntos, pero que entre los 103 tramos a reparar en total suman 63 kilómetros.

Agregó que siguen los avances en cinco puentes afectados por las lluvias, entre esos el ubicado en la carretera del Litoral, a inmediaciones de Jiquilisco, Usulután, que además hay un avance del 35 % de una cárcava en la colonia Santa Rita, de Cuscatancingo, y también que en los próximos días se adjudicarán las obras de las cárcavas de las comunidades El Coro, Los Aposentos y Nuevo Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Clases reanudarán el lunes en zona costera del país

Ayer fueron suspendidas las clases en los centros educativos de la zona costera debido a los …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias dejan 276 viviendas inundadas en el país

Protección Civil sube alerta roja por lluvias en residencial Santa Lucía, en Ilopango....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.