Cerrar [X]

Deportes

Inicio nefasto

Redacción Deportes

miércoles 26, septiembre 2018 - 12:00 am

Diez jornadas han pasado desde el inicio del torneo Apertura 2018 y los tigrillos de Club Deportivo FAS no logran encontrar la estrategia efectiva para poder cazar presas que le sumen puntos y lograr posicionarse como uno de los máximos favoritos a una nueva corona en el fútbol nacional, y sepultar así una sequía que ya se ha prolongado a nueve años sin cantar “We Are The Champions” en el estadio Cuscatlán.

A falta de un partido para completar la primera vuelta (hoy ante Jocoro), el club santaneco deja decepcionantes números en un torneo cuya expectativa era mucho mayor que el pasado campeonato en el que fuera eliminado en cuartos de final ante C.D. Audaz.

La comparativa del presente y pasado torneo entrega la prueba de cómo está el “ADN” tigrillo. Hasta la jornada 10 del Clausura 2018, FAS registraba 17 puntos producto de cinco victorias y dos empates (el resto derrotas), además de haber anotado 14 goles.

publicidad

En el Apertura 2018, FAS suma 12 puntos, consecuencia de tres victorias y tres empates y ha anotado 12 goles. Es decir, que el FAS del presente deja una “deuda” de -5 puntos y -2 goles a favor.

Y precisamente el gol es el verdadero problema para los santanecos que carecen de un “matador” que dé garantía en el ataque, como lo fue el colombiano Luis Alberto Perea el torneo pasado (el cual finalizó campeón goleador con 15 anotados). En su sustitución, para este torneo, FAS contrató al también colombiano Víctor Montaño, pero una rotura en su pierna derecha lo alejó de las canchas por un mes, lo cual afectó considerablemente a la contundencia del equipo.


 

Sin gol no hay afición

La falta de resultados positivos ha dejado consecuencias en el apoyo de la afición cuya asistencia a los escenarios deportivos viene decayendo, y clara muestra fue el partido anterior frente a Metapán en el que dejó una de las peores asistencias de público: 333 aficionados con boleto pagado, recaudando 1 mil 480 dólares, los cuales, tras pagar los gastos de espectáculo 1 mil 510.70 dólares, dejó una pérdida de -$30.70.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN
Joel Aguilar Chicas dirigirá nuevamente la gran final

  El árbitro nacional tres veces mundialista, Joel Aguilar Chicas, ha sido designado nuevamente por la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.