Nacionales

Injuve sobre Jóvenes con Todo: No continuará un programa insostenible

Saraí Alas

lunes 12, agosto 2019 - 11:47 am

La directora del Injuve, Marcela Pineda, dijo que la auditoría al programa Jóvenes con Todo inició desde hace un mes. / Diego García.

La directora del Instituto de la Juventud, Marcela Pineda, informó esta mañana que el programa Jóvenes con Todo no seguirá durante el gobierno de Nayib Bukele.

“No se va a continuar con un programa que no sea sostenible, con un programa que no esté incluido en el Gobierno", aseveró Pineda durante una actividad del Injuve en cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad.

publicidad

Lea también: Piden examen especial a programa Jóvenes con Todo y auditoría al Injuve

Pineda indicó que los jóvenes que pertenecen al referido programa pasarán a formar parte del proyecto denominado "Oportunidades".


Asimismo, Pineda indicó que se pretende impulsar programas que involucren tecnología para el desarrollo en esa área de la población.

El pasado 8 de julio, Pineda pidió a la Corte de Cuentas de la República que iniciara una auditoría en el programa Jóvenes con Todo, que inició desde hace un mes, según la funcionaria.

Una de las irregularidades que supuestamente encontró fue un convenio firmado entre el instituto y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), también cuestionó que desconocían qué contenían las bodegas de la institución.

Le recomendamos: Exdirectora de Injuve dice CCR no le entregó informe final de auditoría

Y la tercer irregularidad que señaló Pineda es sobre el pago de beneficios y nómina del programa Jóvenes con Todo que desde su creación ha tenido un desembolso de $25 millones.

En respuesta, la exdirectora Yeymi Muñoz dijo a Pineda que en el despacho había dejado 14 tomos que contenían registros de cómo quedó el instituto al momento del cambio de gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.